El mundo sufre peor crisis humanitaria desde la II guerra mundial. ONU

Screenshot_2017-03-11-21-29-24-1

Con más de 20 millones de personas al borde de la inanición en cuatro países, el mundo enfrenta actualmente la mayor crisis humanitaria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, alertó el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria, Stephen O’Brien.

En una sesión ante el Consejo de Seguridad, O’Brien indicó que Naciones Unidas (ONU) no ha enfrentado desde su creación en 1945 una crisis de mayores dimensiones como la que representa la hambruna declarada en dos condados de Sudán del Sur y la falta masiva de alimentos en Yemen, Somalia y partes de Nigeria.

Destacó que sin esfuerzos globales colectivos y coordinados, los más de 20 millones de individuos en riesgo por falta de alimentos “simplemente morirán de hambre”, mientras que muchos más sufrirán enfermedades que los llevarán a la muerte.

O’Brien describió escenarios desoladores: niños ya afectados de manera permanente en su desarrollo por la falta de alimentos y sin asistir a la escuela, así como comunidades sin medios de subsistencia, cuyos avances en términos de desarrollo están siendo revertidos.

El 22 de febrero pasado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó a la comunidad internacional reunir cuatro mil 400 millones de dólares para combatir el hambre extrema en esos cuatro países.

MIENTRAS NO SE ACABE LA CORRUPCIÓN SEGUIREMOS IGUAL O PEOR.

GOBIERNOS QUE NO TIENEN LLENADERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s